jueves, 19 de junio de 2008

Witkin II:

El otro dia estaba inspirado e hice una continuación de mi cuadro sobre Witkin. Lo titulo "El beso" .

The other day I was inspired and I made a continuation of mi picture about Witkin. The title: "El beso" (The kiss)








3 comentarios:

Dulce__Lokura dijo...

me ah encantado tu pagina ,,,

saludos

D__L

Rey David dijo...

Buenas Castell:

Quisiera hacer una interpretación de los nuevos dibujos que has puesto. Se me va un poco la pinza con estas cosas, pero bueno.

Yo le veo cierta influencia Nietzscheana, el hombre (el que aparece al principio) da paso al Superhombre (el que aparece posteriormente). Tras esto, el Superhombre empieza a profanar al hombre anterior (que lo interpreto mediante el beso profano con lengua).

En cuanto a lo artístico, creo que aparte del dibujo de Witkin que hiciste anteriormente en este mismo blog, creo que me enseñaste algo parecido en el cómic surrealista ese del tipo que acaba cayendo al vacío.

Un saludillo.

Nicolás Castell dijo...

Gracias Dulce.

Contreras, muy buena interpretación. Es tan válida como mi idea original que era interpretar lo que hablaba Freud de como uno de los primeros deseos reprimidos del hombre es el: incesto. La madre concibe al hijo y el hijo toma a la madre con una afectación filial pero que debe ser reprimida pues es tabú, y como su cumplimiento lleva a lo siniestro...de ahí el ambiente negro que le doy. También me interesaba que saliera del primer ser como si fuera una expulsión del impulso y una especie de liberación posmortem. En fin, a mi creo que se me fue bastante la pinza XD.

Muchas gracias, un saludo.