martes, 30 de septiembre de 2008

Un comic incompleto:

Bueno dejo aquí las páginas entintadas de un comic que había empezado pero que no le veo sentido continuarlo, en realidad es que lo estaba haciendo para practicar y como un ejercicio. Para terminarlo harían falta trescientas páginas o más, cosa que no estoy dispuesto a hacer ya que se trata de un comic sobre el libro de Bernal Díaz del Castillo "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España". Antes que ilustrar un libro (aunque es muy interesante) prefiero realizar mis propias creaciones. Igual me da lástima dejar una vez más lo empezado... pero es que tengo otros proyectos que a mi juicio son más importantes o tienen mayor riqueza artística.











5 comentarios:

DGV dijo...

Yo flipo con tu blog, ayer me metí y la última entrada estaba vacía... (paranoias del blogger, supongo, XD).

Molan estas páginas, pero como dices, te llevaría un montón de tiempo seguir este proyecto. A otra cosa y aprendiendo con el ejercicio no?? ;)

Saludos!!

Rey David dijo...

Hombre, al final de dos meses has publicado más trabajos XD.

La narración estaba interesante y de los dibujos me quedo con los dos navíos y la escena en que encuentran los adornos de valor.

Trata de practicar con obras más cortitas y así podrás acabar, tipo "La Metamorfosis" de Kafka (por poner un ejemplo).

Un saludo

Nicolás Castell dijo...

Buenas DGV pues lo de la ultima entrada en realidad es un truco para que luego no me queden huecos en los meses XD. Publicas una entrada 0, es decir sin nada. Porque no tienes tiempo de escanear, y luego la editas cuando tengas tiempo XD.

Si, en el ejercicio aprendí mucho, incluso experimenté con una técnica distinta, más sencilla. Saludos!

Hombre Davilillo, gracias por pasarte ;)

La escena de los navíos también es mi favorita.
Pues al final se van a quedar en esas 13 páginas (sólo 6 entintadas). Ahora es que estoy con un comic corto de 7 páginas sin diálogo, que es una alegoría al "eterno retorno de lo mismo" nietzscheano. Además salen cosas de Witkin jeje.
La metamorfosis es un libro excelente para ilustrar, se me ocurrió la idea varias veces.
Un saludo

Unknown dijo...

EPA! Que bueno leerte...
También di con esa entrada vacía y me pareció sospechosa...
Que páginas don Castell! Dirás incompleto pero repleto de arte! Tuve la impresión de verte boceteando allí por la colonia...y esa calidad de acercamiento a una obra la dan los autores verdaderos!
Te felicito y ya quiero ver ese eterno retorno que es como vengo hasta acá!
Un saludo enooorme!

Nicolás Castell dijo...

jeje, hombre Roblin. Que tal todo?

Pues es que con esto de la facultad apenas tengo tiempo... pero intentaré terminarlo pronto. De mientras colgaré algunas cosas sueltas ;)